¡Ya era hora!

Por fin tengo algo de tiempo para poder dedicarle al II concurso universitario de software libre. Hace casi un mes que tendría que haber hecho todo lo que hice hoy, pero bueno, más vale tarde que nunca 🙂

Por fin hay una versión preliminar de la página web de KTutorial. Está en inglés, ya que preferí utilizar la lengua franca del mundo del software libre para poder llegar a un mayor número de personas (siendo optimistas, y creyendo que alguien más aparte de mí puede encontrarle utilidad 😉 ).

Lógicamente lo ideal sería una web y documentación localizada en español e inglés (al menos), pero no tengo tiempo material para ello, así que confío en que no haya problema por tener la web y la documentación en inglés.

¿Y ahora? Bueno, lo siguiente será hacer una planificación inicial para ver cómo organizarme.

Lo primero de todo será acotar el alcance de lo que voy a hacer para el concurso de modo que sea algo realista para el tiempo del que dispongo. Una vez que ya sepa qué hacer, haré un diseño base general.

No obstante, tampoco voy a estar mucho tiempo realizando el diseño, ya que la experiencia me demostró que cuando se desarrolla una biblioteca o framework, lo mejor es hacer un diseño inicial, y luego comenzar a implementar y probar poco a poco viendo las necesidades reales y adaptando el diseño, en lugar de intentar prever desde un principio todo.

Respecto al blog, nunca fui demasiado amigo de escribir uno, principalmente porque cuando me pongo a escribir tardo muuucho tiempo en terminar de hacerlo. Pero bueno, también pensé más de una vez que podría serme útil para ver cómo va evolucionando un proyecto. Y como a fin de cuentas en este caso es obligatorio, se intentará hacerlo lo mejor posible. Ya veremos dentro de un tiempo qué tal fue 😉

Y habrá que ir cortando ya el artículo, que va siendo una hora respetable para caer en los brazos de Morfeo 🙂

Advertisements

Tags: ,

3 Responses to “¡Ya era hora!”

  1. juaxix Says:

    Hola, hay un programa en KDE que no se como se llama ,que genera plantillas de documentación de KDE super chulas,…no lo conocerás por casualidad?

  2. Kalvy Says:

    Mmm, ¿plantillas de documentación de KDE? No estoy muy seguro de a qué te refieres. No obstante, para documentación en KDE (hasta donde yo sé) se utiliza una versión adaptada de DocBook.

    Puedes encontrar más información al respecto en http://l10n.kde.org/docs/

  3. juaxix Says:

    si,ya vi esa página aunque aún no he probado el software porq no estaba disponible en mi distribución de GNU/Linux al probarlo con apt-get…
    a ver si encuentro algo de tiempo 🙂
    gracias y un saludo

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: