¡Está vivo! ¡Viiivooo!

Y por fin llegó el día de mostrar a la bestiecilla. Lo cierto es que me gustaría explayarme más, pero tengo examen mañana y no me sobra el tiempo, así que seré breve 😉

Enlazo tres vídeos de KTutorial en funcionamiento a través de una aplicación de prueba:

  • ktutorial-limpiar.ogg: muestra un tutorial muy sencillo y cómo puede moverse el Widget de los tutoriales por la pantalla.
  • ktutorial-mover.ogg: un tutorial ya más complejo (el código presenta filtrado de eventos para poder interceptar pulsaciones del ratón, por ejemplo) que muestra el uso de opciones en los pasos.
  • ktutorial-l10n.ogg: simplemente muestra cómo KTutorial está internacionalizado y puede localizarse como cualquier otra aplicación de KDE (en el vídeo se muestra la localización al español).

Los vídeos fueron realizados utilizando recordMyDesktop, por tanto utiliza sólo formatos libres. En concreto, el contenedor ogg y el formato de vídeo Theora. No hay audio en estos tres vídeos.

Los vídeos deberían estar alojados en la web del proyecto… pero hoy no soy capaz de conectarme mediante SCP a la forja de RedIRIS (me devuelve un hermoso “Lost connection”), así que temporalmente están alojados en otro servidor. ¡Gracias Luis!

Actualización:  los vídeos ya están alojados en la web del proyecto, pues se resolvió el problema de SCP (algo debía haber en el lado del servidor, ya que yo no hice nada más que probar lo mismo días más tarde).

En los próximos días intentaré subir el código fuente del framework y la aplicación de prueba a la forja, así como la documentación de la API en la página web (cuando consiga transferir ficheros a ella, claro).

Oh, huelga decir que los vídeos están bajo licencia Creative Commons Attribution-Share Alike 😉

Tags:

7 Responses to “¡Está vivo! ¡Viiivooo!”

  1. juaxix Says:

    Ktutorial: la leche !, siempre me han apasionado ese tipo de tutoriales, no se por qué no se usan más a menudo en los programas, supongo que porque los usuarios no se enteraban de nada con los prototipos como los que te mueven solos el ratón que vuelven loco a cualquiera…sin embargo al hacerlo así, tienes toda la información delante de la pantalla, sin trucos sin efectos,todo claro 😉
    Muy interesante el programa, voy a usarlo ya!! 🙂
    Para el SCP pásate por el foro donde expuse mi problema y me ofrecieron mucha ayuda:
    https://forja.rediris.es/forum/forum.php?forum_id=810

  2. juaxix Says:

    Me refería al programa de video XD

  3. Kalvy Says:

    Bien por la aclaración sobre recordMyDesktop, porque tal cuál lo había leído en el primer comentario me había quedado un poco extrañado 😉

    Yo utilicé la interfaz GTK-recordMyDesktop (aun siendo KDEro, pero es que la de Qt no estaba en los repositorios de mi distribución 😉 ), que creo que ofrece las mismas opciones que la línea de órdenes.

    Respecto al SCP gracias por el enlace, aunque ya lo había mirado 🙂 Supongo que será un problema temporal, así que lo dejaré estar unos días (y así aprovecho y me dedico a los exámenes, que sino… 😛 ). Si en unos días sigo son conseguirlo, supongo que no será cosa del servidor sino que estaré haciendo algo mal y entonces ya pediré auxilio 😉

  4. juaxix Says:

    pues a mi también me da error, creo que vamos a tener que contactar con los chicos y chicas de la forja XD

  5. Kalvy Says:

    Bueno, pues ya funciona el SCP 😉

  6. juaxix Says:

    Ya funciona!!

  7. R4P Team Says:

    Eso de Vivoo Viiiivoooo es del Monkey Island 3 !!!!!!
    It Works!

Leave a Reply

